A los 14 días del mes de Junio de 2009, reunidos los Padres Fundadores en el restaurante “Manolo” ubicado en el barrio porteño de San Telmo, se resuelve dejar constancia de lo resuelto de acuerdo al siguiente Orden del Día tratado:
1) Procedimiento de admisión de Miembros.
De acuerdo a lo establecido por el artículo primero del Reglamento Interno de la Peña, y teniendo en consideración el superior interés de la Peña, los Padres Fundadores advierten sobre la conveniencia de establecer un proceso de admisión sobre aquellos candidatos a ingresar en la misma (en adelante el “Aspirante” o “Candidato”). Resaltan de esta manera el interés que supone que el Candidato demuestre y ratifique el legítimo y verdadero deseo en ingresar a la Peña, respeto de las normas de la misma, y que los Miembros evalúen su compatibilidad.
Siendo así, los Padres Fundadores resuelven lo siguiente:
1.1) Que todo Aspirante a ingresar en la Peña será evaluado en sus aptitudes durante las tres reuniones siguientes a su pedido de ingreso, luego de las cuales los Miembros resolverán su ingreso a la misma.
1.2) Que el Candidato será informado en la primera de dichas reuniones del procedimiento iniciado y las alternativas vinculadas en la votación final.
1.3) Que el criterio de evaluación del Aspirante estará dado por las normas incluidas dentro del Acta Constitutiva y el Reglamento Interno de la Peña.
1.4) Que, luego de las tres reuniones a las cuales el Aspirante tiene derecho a concurrir, el ingreso del Candidato se producirá con el voto favorable de las tres cuartas partes (75%) de la totalidad de lo Miembros.
1.5) Que será respetable el deseo contrario de cualquier Miembro al ingreso del candidato, siempre y cuando exprese motivos fundados para su negativa.
Resuelto ello, los Padres Fundadores acuerdan agregar estas pautas dentro del artículo primero del Reglamento Interno de la Peña.
2) Censura política.
Teniendo en cuenta la salud espiritual, la concordia y el buen ánimo de la Peña, los Padres Fundadores resuelven vedar cualquier tipo de discusión política entre los Miembros de la Peña, resolviéndose agregar esta cláusula al Reglamento Interno de la Peña.
3) Consideración de las solicitudes de admisión de los Sres. Caglio, Seijo y Paganini.
En base a lo expuesto en el punto 1 del presente Orden del Día, se resuelve aceptar las solicitudes de ingreso de los Aspirantes arriba mencionados.
En el caso de los Candidatos Caglio y Seijo, los mismos comenzarán el proceso de selección en la próxima reunión de Peña a celebrarse de acuerdo al punto 4 del presente Orden del Día.
Respecto del Candidato Paganini, si bien los Padres Fundadores festejan con alegría su entusiasmo y predisposición, en virtud de la distancia del Aspirante con la Sede actual y transitoria de la Peña, el proceso de selección del mismo comenzará cuando dicho accidente sea superado, invitándoselo por su puesto mientras tanto a que siga participando en la forma demostrada a la fecha.
4) Convocatoria para la próxima reunión de Peña.
En virtud del inminente viaje del Padre Fundador Albanesi a la ciudad de Trelew por motivos electorales y lo resuelto en el punto 3 del Orden del día, se resuelve adelantar la próxima reunión de Peña para el próximo 21 de Junio. El lugar a celebrar dicha reunión será informado a los Miembros y Aspirantes por este medio próximamente.
5) Adquisición de un libro de Actas y elaboración del escudo de la Peña.
Se autoriza al Padre Fundador Walter a que adquiera un libro de Actas para la constancia de las resoluciones de la Peña.
Asimismo, se solicita al Padre Fundador Fernandez que realice las gestiones necesarias para preparar algunos proyectos relativos al escudo de armas de la Peña, los cuales serán puestos a consideración de los Miembros para su elección.
No siendo para más, los Padres Fundadores dan por terminado el acto.