martes, 17 de noviembre de 2009

Concepto de Peña

Según Diccionario de la Real Academia Española:

Peña.

(Del lat. pinna, pluma, ala, almena, etc.).

1. f. Piedra grande sin labrar, según la produce la naturaleza.

2. f. Monte o cerro peñascoso.

3. f. Corro o grupo de amigos o camaradas.

4. f. Círculo de recreo.

5. f. Grupo de personas que participan conjuntamente en fiestas populares o en actividades diversas, como apostar, jugar a la lotería, cultivar una afición, fomentar la admiración a un personaje o equipo deportivo, etc.

6. f. ant. Piel para forro o guarnición.

Según Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

Peña s. f.

1 Piedra grande que se encuentra en estado natural, o que no ha sido trabajada por el ser humano.

2 Monte o altitud que tiene muchas rocas grandes y elevadas: llegaron a una peña desde la que se divisaba el valle.

3 Asociación deportiva, recreativa o cultural: me he apuntado a una peña futbolística. club.

4 fam. Grupo de amigos: el sábado fui de excursión con mi peña.

5 fam. Gente o grupo de personas muy grande: había mucha peña en el concierto.

1 comentario:

BALTIXXX dijo...

Estimados compañeros de "La Gloriosa": Si la memoria no me falla hoy es el dia acordado parael agape segun lo acordado en ultimo encuentro.
Dado que no hemos aún hecho arreglo alguno y considerando mi situacion con la facultad (toy con la p...en el orto) Propongo asignar a partir de hoy el lugar y horario, dejandolo en especial consideracion del P.F Walter, puesto que interpreto, es quien mayores inconvenientes presenta en su apretada agenda. Abrazo y espero prontas respuestas....