jueves, 7 de octubre de 2010

Las cosas tal cual son...

¿QUE ES UNA PEÑA?
El diccionario define a una Peña como “Reunión de amigos o camaradas” entre otros significados.
Nuestra Peña es justamente eso, una reunión de amigos o, si se lo quiere, de camaradas. Y es esto no por el significado que pueda dar el diccionario al término sino porque ese es el espíritu con el que se la creó hace casi un año y medio atrás. Por lo tanto, al ser una reunión de AMIGOS, la misma se desentiende de las particularidades que puedan existir en los individuos que la conforman.
La amistad que nos vincula, sea por dentro o por fuera de la Peña, jamás estuvo supeditada a situaciones económicas, ideologías, aspecto personal o cualquier otra particularidad que como individuos tenemos cada uno de nosotros. En la vida hay muchas cosas que no podemos elegir, pero los amigos se eligen libremente, cada quien elige con quien socializar y con quien no en función de afinidades, intereses o valores en común.
Es por ello particularmente difícil entonces pretender encontrar en un integrante de la Peña, valores diferentes a aquellos que lo definen fuera de ella.
Algunos dirán ¿para qué entonces crear una Peña como espacio que nos nuclee? Pues bien, la idea de la Peña es la de reforzar los lazos que nos vinculan, más aún cuando sus integrantes se ven impedidos de encontrarse espontáneamente en otros ámbitos, ya sea por el lugar de residencia o de trabajo o simplemente porque muchas veces el “hagamos un asado el finde” que alguien tira por MSN un martes, rara vez logra llegar a buen puerto.
La normativa que rige el funcionamiento de la Peña es, si se lo quiere, prácticamente una formalidad y ya no un conjunto de normas. Sólo se exige asistencia y compromiso con las labores, y los procesos de ingreso no pretenden bajo ningún concepto ser exclusivos sino que tienen como finalidad lograr que los integrantes en su totalidad puedan disfrutar de un ambiente conformado por aquellas personas con las cuales uno libremente elige estar, sin que nadie le imponga con quien compartir su tiempo, y es en función de esta premisa, y por malas experiencias anteriores, que la única veda existente recae sobre discusiones de temas de corte político. Esta única limitación se encasilla en las antípodas de la discriminación, dado que, por el contrario, permite que los integrantes, independientemente de su parecer político, puedan compartir una reunión sin recaer en diferencias que nada tienen que ver con el concepto de amistad pero que pueden (por su costado pasional) exacerbar a las partes mellando su vínculo.
A los que así lo entiendan, están invitados a unirse; hoy, mañana, dentro de 15 años o cuando quieran, y aquellos que así no lo ven, sepan que siguen siendo mis amigos independientemente de unirse o no, porque tanto yo, como los demás integrantes, somos los mismos, dentro y fuera de la Peña, dado que la misma no nos define, sino que somos nosotros quienes definimos su carácter.
Abrazo a todos.
Baltix.

17 comentarios:

capi99 dijo...

Hola AMIGAZOSS!!
Consulta a los compañeros de BsAS? que día se realiza la peña esta semana?
Hay algo definido?
Abrazo!!

Hugo dijo...

Me parece que no definieron nada todavia..alguna idea? Saludos

capi99 dijo...

A mi personalmente me gustaria poder hacerla el sabado..
Lo dejo a sus criterios....

Luciano Re dijo...

A mi me da lo mismo cualquier dia menos el viernes que curso, pero el sabado me parece bien, si alguno se prnede despues a hacer algo, sino el domingo como para no estar al pedo en casa.

Abrazo

Unknown dijo...

Hola gente! A mi me viene mejor el Domingo pero me adapto! En cuanto a lugares chequeen estos a ver que les parece!

http://www.planetajoy.com/?Cuales_son_las_10_mejores_parrillas_barriales&page=ampliada&id=827

Sino podemos hacer el CLUB EROS, que pasamos en la semana con Capi y Lucho y destila buena onda... y olor a asado

Agustin

Lucas dijo...

Si no les molesta, esta vez no podríamos hacerla en medio de la semana? Para mí es imposibe este fin de semana. De lo contrario, bue, me la pierdo. Gracias!

BALTIXXX dijo...

Hola lokas, yo preferia mañana asi ya seguia de caravana, pero podriamos, en un acto de magnificencia, esperar al sr lucas, no? Lo dejo a su criterio (KOJ). y si no la pateamos pal finde que viene y ya quedamos empalmados con la sede Trileo...

capi99 dijo...

Como "me la pierdo"? yo creia que habia que poner una excusa valida!!! donde esta el compromiso?
Asi NO asi NOO mierda carajo!!

vamos por el sabado!! aca la palabra de la imagen de verificacion me pone "Entonas", es una señal!! mañana hay que entonarse!!
Lucky, cancela todo!!

Hugo dijo...

Vuelterooooos, que mierda hacemos entonces?

Luciano Re dijo...

Hasta que no se pongan las fotos De la reunion anterior no se puede decidir que dia! igual lo banco a Lucas, la idea es estar todos, abrazo !

BALTIXXX dijo...

Apoyo la mocion del Lucho, prefiero esperar a lucas. Abrazo viejas

Luciano Re dijo...

Muchachos, aviso el miercoles me agregaron una clase y me junto con los de la facu para hacer un trabajo, o sea no se a que hora termino, no se que dia arreglamos, pero digo como vengo.. jueves imposible y viernes si, o HOY MARTES tambien Libre.

Abrazo

HONOR y GLORIA

Luck dijo...

Bueno, lo dejamos entonces para el domingo y emparejamos con Trelew?

BALTIXXX dijo...

Estimados.
Segun cronograma hoy toca reunion, y no habiendose establecido aun el punto de encuentro, propongo parrillota en La Gran Holliwood o similar. Aporten xq de esta noche no pasa. Abrazo!

BALTIXXX dijo...

Estimados.
Segun cronograma hoy toca reunion, y no habiendose establecido aun el punto de encuentro, propongo parrillota en La Gran Holliwood o similar. Aporten xq de esta noche no pasa. Abrazo!

Luck dijo...

Ya saben que yo banco siempre la moción Gran Hollywood! Síiii, parrilla! 21.00hs?

BALTIXXX dijo...

Muchachos, cambio de planes. Morfamos en La Celeste, parrillota propuesta por el negro, segun los comentarios esta bastante buena. La dire es Bonpland entre costa rica y nicaragua, a las 21 hs aprox. Abrazo