lunes, 12 de abril de 2010

Modificación del Reglamento de la Gloriosa.

Los Sres. Miembros, reunidos en Asamblea Extraordinaria, han resuelto por unanimidad de los votos, modificar el Reglamento de la Peña en la siguiente forma.

(i) Modificación de cantidad de Reuniones del Proceso de Admisión: Seis reuniones consecutivas de Peña.

(ii) Sanción por incumplir el Proceso de Admisión: caducidad de la solicitud.

En caso de reinició del Proceso de Admisión, la cantidad de reuniones necesarias será de las seis de estilo con más las incumplidas del proceso anterior.

Posibilidad de iniciar tres Procesos de Admisión, luego de los cuales quedará prohibido el ingreso a la Peña definitivamente.

(iii) Unanimidad para aceptar la solicitud de ingreso de un nuevo Miembro.

Estas modificaciones entraran en vigencia desde el día 12 de Abril de 2010.

Siendo así, se resuelve publicar en el blog de la Peña el texto ordenado de la misma:

REGLAMENTO DE LA PEÑA DON SEGUNDO BARRIENTOS.

1) PROCESO DE ADMISIÓN: La membresía de la Peña es libre y gratuita, siempre y cuando exista la conformidad por mayoría absoluta de sus Miembros.
De acuerdo a ello y teniendo en consideración el superior interés de la Peña, se advierte sobre la conveniencia de establecer un proceso de admisión sobre aquellos candidatos a ingresar en la misma (en adelante el “Aspirante” o “Candidato”).
En este procedimiento de selección el Candidato deberá demostrar y ratificar el legítimo y verdadero deseo en ingresar a la Peña, respeto de las normas de la misma, y que los Miembros evalúen su compatibilidad.
El procedimiento se desarrollará de la siguiente manera:
1.1) Todo Aspirante a ingresar a la Peña deberá manifestar por escrito su intención de hacerlo, lo que significará su aceptación de las normas de la misma.
Dicha manifestación será puesta a consideración de los Miembros, requiriéndose la aceptación y autorización unánime de los mismos.
1.2) Todo Aspirante a ingresar en la Peña será evaluado en sus aptitudes durante las seis reuniones siguientes a su pedido de ingreso, luego de las cuales los Miembros resolverán su ingreso a la misma.
1.3) El criterio de evaluación del Aspirante estará dado por las normas incluidas dentro del Acta Constitutiva y el Reglamento Interno de la Peña.
1.4) Luego de las seis reuniones a las cuales el Aspirante tiene derecho a concurrir, el ingreso del Candidato se producirá con el voto favorable de las tres cuartas partes (75%) de la totalidad de lo Miembros.
1.5) Será respetable el deseo contrario de cualquier Miembro al inicio del Proceso de Admisión o al ingreso del Candidato en la Peña, siempre y cuando exprese motivos fundados para su negativa.
1.6) En caso que el Aspirante incumpla cualquiera de sus obligaciones en el Proceso de Admisión, el mismo quedará caducado de pleno derecho.
Sin perjuicio de ello, el Aspirante podrá iniciar nuevamente el Proceso de Admisión de acuerdo a las normas de la Peña, en cuyo caso deberá asistir a las seis reuniones de Peña establecidas en el punto 1.2 del presente Reglamento, con más aquellas que no cumplió en el anterior Proceso de Admisión caducado.
El Candidato tendrá tres oportunidades para superar el Proceso de Admisión, fracasado en los cuales tendrá prohibido el ingreso en la Peña, salvo unanimidad de los Miembros.
2) EXCLUSIVIDAD: Sin perjuicio de la cláusula primera, sin excepciones, todos los Miembros de la Peña serán del sexo masculino.
3) OBLIGATORIEDAD: La asistencia a las reuniones de la Peña, salvo razones de fuerza mayor, será obligatoria para todos sus Miembros.
4) APORTE ECONÓMICO: Todos los Miembros deberán realizar los aportes económicos y materiales que se resuelva para la administración y organización de la Peña y sus reuniones.
5) DEBER DE COLABORACIÓN: Todos los Miembros, en la forma que se establezca, deberán prestar colaboración y asistencia en la organización y preparativos de las reuniones.
6) PROHIBICIONES: Se encuentra absolutamente prohibido el traslado de problemas personales entre Miembros de la Peña dentro del ámbito de la misma. Cualquier diferencia entre Miembros deberá ser resuelta fuera de su ámbito, bajo apercibimiento de ser excluidos todos los Miembros involucrados.
Asimismo, teniendo en cuenta la salud espiritual, la concordia y el buen ánimo de la Peña, se encuentra vedada cualquier tipo de discusión política durante las reuniones de Peña.
7) MAYORÍAS NECESARIAS: Todas las resoluciones serán adoptadas por la mayoría absoluta de los Miembros de la Peña, salvo modificación de las presentes normas, las cuales deberán ser adoptadas por la unanimidad de los Miembros.

No hay comentarios: